Premios 2023 - Londres, Reino Unido

Premio a los Logros Especiales

El premio a los Logros Especiales se entrega a un fiscal, sea miembro de la IAP o no, que ha demostrado especial dedicación al cumplimiento de sus responsabilidades o que ha cumplido con sus responsabilidades profesionales frente a las adversidades o circunstancias que merecen un reconocimiento especial.

En el 2023 este premio fue otorgado a:

• El equipo de fiscales en el caso de George Floyd, Estados Unidos. Este premio reconoce la complejidad del caso y su relevancia histórica e internacional (cita completa)

• LilianAkinyi Okumu Obuo, Jefa de Gabinete para la Oficina del Director de Fiscalías Públicas (DFP), Kenia. En reconocimiento a todos sus esfuerzos que han llevado a mejores resultados en el servicio de fiscalía de Kenia. (cita completa)

• El señor John Pallas Fiscal General Adjunto del Departamento del Fiscal General de Michigan, Estados Unidos. Se le entrega al premio en reconocimiento a sus destacados logros y su dedicación a respetar los valores de la justicia.(cita completa)

Membresía Honoraria de la IAP

De acuerdo con la Constitución de la IAP, esta membresía es un tipo especial de membresía que expresa un alto nivel de estima por parte de la Asociación. De acuerdo a la recomendación del Comité Ejecutivo, la Asamblea General selecciona a una persona que haya realizado aportes intelectuales u organizacionales para el desarrollo de la organización para convertirse en Miembro Honorario.

• Satyajit Boolell, former IAP Vice-President and former Director of Public Prosecutions, Mauritius

• Gerhard Jarosch, former IAP President and former President of the Austrian Prosecution Association

• ​Claire Loftus, former IAP Executive Committee Member and  former Director of Public Prosecutions of Ireland

• Irakli Shotadze, Prosecutor General of Georgia

• Christopher Toth, ex-Vice-Presidente de la IAP y ex Director Ejecutivo de la NAAG

Certificados de Mérito

El certificado de Mérito de la IAP se entrega como expresión de gratitud de parte de la asociación a los miembros de la IAP (individuales u organizacionales) en pos del cumplimiento de los Objetivos de la Asociación. Los Certificados de Mérito también se pueden entregar a no-miembros de la IAP para mostrar el agradecimiento por mostrar apoyo a la Asociación.

• Oficina del Fiscal General de Georgia, por organizar y ser anfitrión de la 27a Conferencia annual y Asamblea General en Tiblisi, Georgia, del 25 al 29 de septiembre de 2022.

• Paris Adamis (ex miembro del Comité Ejecutivo, Senador de la IAP), Georgios Kotsiras, El Subsecretario de Justicia y el Sr. Vasilios Pilotas, Fiscal General del Tribunal Supremo Helenístico, por ser anfitriones de la 55ª reunión de primavera del Comité Ejecutivo en Atenas, Grecia, del 22 al 24 de marzo de 2023.

• Oficina del Fiscal General de la Corte Suprema de Turquía, por ser anfitriones de la 1ra Conferencia Regional Pan Europea de la IAP en Estambul, Turquía, del 2 al 5 de mayo de 2023.
  • Oficina del FIscal General del Estado de Ceará (MPCE) y la Asociación Nacional de Fiscales (CONAMP), por celebrar la 7a Conferencia Regional de América Latina en Fortaleza, Brasil, del 28 al 30 de junio de 2023
  • Isfandiyar Hajiyev, Subjefe del Departamento de Apoyo Organizativo e Información de la Dirección anticorrupción del Fiscal General de la República de Azerbaiyán, por su asistencia permanente a la Secretaría de la IAP en el reclutamiento de miembros individuales.
Miembros que abandonan del Comité Ejecutivo
  • Paris Adamis, miembro