COMITÉ DE SUPERVISIÓN FINANCIERA

El Comité de supervisión financiera se creó con el objeto de resguardar los intereses financieros de la IAP y asistir al Secretario general y al Comité ejecutivo en sus labores.

Este Comité debe estar conformado por al menos tres miembros del Comité ejecutivo o Senado, quienes deberán ser propuestos por el Comité ejecutivo y nombrados por la Asamblea general.

Durante la preparación de las reuniones del Comité ejecutivo, el Secretario general proporcionará toda la información necesaria (informe financiero, informe contable, propuesta de presupuesto, borradores pertinentes) al Comité de supervisión financiera, cuyos miembros analizarán las transacciones financieras efectuadas, la situación actual y la propuesta de presupuesto de la IAP. De ser necesario, los miembros del comité podrán formular preguntas al Secretario general y demás funcionarios a efectos de aclarar puntos importantes. Todo esto se deberá realizar oportunamente, antes de dar inicio a las reuniones del Comité ejecutivo durante las cuales el Comité de supervisión financiera comunicará al Comité ejecutivo sus hallazgos.

El Comité de supervisión financiera podrá añadir comentarios sobre transacciones financieras pasadas, presentes y futuras de la IAP, y emitirá recomendaciones sobre las medidas que considere pertinentes para mejorar la situación presupuestaria de la IAP.

Desde septiembre de 2018, el Comité de supervisión financiera de la IAP está conformado del siguiente modo:

• Jean-Francois Thony, Fiscal, Tribunal de apelaciones de Colmar, Francia

• Runar Torgersen, Fiscal superior, Oficina del director del Ministerio público, Noruega

• Christopher Toth, Vicedirector ejecutivo, Asociación nacional de fiscales generales (NAAG) / Director, Instituto de formación e investigación de la Asociación nacional de fiscales generales (NAGTRI), Estados Unidos

Michael Lauber, Fiscal, Ministerio Público de Suiza, Suiza