« back

Última convocatoria: Curso en línea masivo (MOOC) Procesamiento e investigación de los delitos contra periodistas

2/23/2023

final-call-(3).png
ULTIMA CONVOCATORIA: IAP-UNESCO Curso en línea masivo (MOOC)

IAP-UNESCO Curso en línea masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) Procesamiento e Investigación de los Delitos contra Periodistas, Promoviendo la Libertad de Expresión

ULTIMA CONVOCATORIA - REGISTRESE AHORA

La IAP y UNESCO lanzan un Curso de Formación en línea Masivo y Abierto (MOOC) sobre Procesamiento e Investigación de los Delitos contra Periodistas, Promoviendo la Libertad de Expresión, el 27 de febrero de 2023, a las 13:00 CET.

Este curso de formación en línea gratuito, de dos semanas de duración, se publicará en la plataforma de capacitación del 27 de febrero al 9 de marzo de 2023, según el calendario específico disponible en la página web del curso, y estará disponible en inglés.

Los participantes podrán acceder a la plataforma hasta el 24 de marzo de 2023 para completar el curso y obtener los certificados.

El curso abarcará los siguientes temas:
.
Módulo 1 - Libertad de expresión

Módulo 2 - El papel del fiscal en el procesamiento eficaz de los delitos contra periodistas

Módulo 3 - Difamación criminal

Módulo 4 - Método periodístico y fuentes

Módulo 5 - Cuestiones probatorias, elementos y práctica de la cooperación internacional

En la página web del curso puede encontrarse una breve descripción de cada módulo, así como el enlace de inscripción:

Cada módulo incluirá material de vídeo de 30-35 minutos, además del tiempo necesario para leer los documentos complementarios. Sin embargo, como el curso es asincrónico, se invita a los participantes a completarlo a su propio ritmo, por lo que es bastante compatible con el trabajo a tiempo completo.

Cada módulo finalizará con un cuestionario de cinco preguntas. Los participantes tendrán que acertar al menos cuatro antes de pasar al siguiente módulo.

El Módulo Introductorio del  MOOC ya está accesible a través de la página web del curso para los participantes inscriptos en el mismo - por favor, inicie sesión en la plataforma de formación para ver los discursos/tutoriales en vídeo impartidos por:

Sr. Guilherme Canela De Souza Godoi, Jefe de la Sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los Periodistas, UNESCO

Sr. Han Moraal, Secretario General, IAP

Sr. Leon Willems, Asesor Principal, Free Press Unlimited

Sr. Sabin Ouellet, ex Fiscal Jefe, Experto/Formador

Sr. Simon Clements, ex Fiscal Jefe de la Corona, Experto/Formador

Sra. Irina Beridze, Directora Ejecutiva de Programas, IAP

Por favor, inscríbase en el MOOC y comparta esta ÚLTIMA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN con su red de fiscales y profesionales del derecho.

Muchas gracias.