ACERCA DEL COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo es el órgano rector y administrativo de la Asociación. Su conformación está dada por un mínimo de diez miembros y un máximo de treinta miembros, los cuales, conforme al Estatuto de la IAP, deben representar a la mayor cantidad de regiones del mundo donde la Asociación posee miembros. Actualmente, está conformado por treinta miembros de veintiséis países y el expresidente inmediato. El Secretario General es el Titular Ejecutivo de la Asociación y gestiona los asuntos diarios de ésta.

La Asociación elige a un Presidente, seis Vicepresidentes y un Secretario General, todos miembros ex officio del Comité Ejecutivo, que opera como órgano rector, sujeto a las decisiones de la Asamblea General Anual.

El Comité Ejecutivo designa al Director de Asuntos Legales de la Asociación, quien también es un miembro ex officio del Comité Ejecutivo y su función principal es la de facilitar y coordinar los proyectos de la Asociación.

Ver el Código de Conducta de los Miembros del Comité Ejecutivo